5.59€ /mes

El software Smartdraw es una herramienta diseñada para poder crear diferentes diagramas, mapas, gráficos, organigramas y demás funciones o recursos que permitan un mejor detalle de pasos, contenidos o metas dentro de un proyecto.

Más Información

El software Smartdraw es una herramienta diseñada para poder crear diferentes diagramas, mapas, gráficos, organigramas y demás funciones o recursos que permitan un mejor detalle de pasos, contenidos o metas dentro de un proyecto.

Tratándose de una herramienta que permite personalizar diagramas y plantillas así como los diseños de mapas, planos y demás recursos de presentación, aquí se mostraran algunas ventajas de este programa.

En este artículo se pondrán conseguir algunos datos interesantes acerca de este software su uso, las funciones o características más resaltantes y también un apartado con una ficha técnica, para poder considerar los recursos de sistema operativo con los que se debe contar para poder disfrutar de este programa.

¿Qué es Smartdraw?

Este es como se menciona antes un software, pero en modo especifico se trata de un programa de diagramación, en el que se ofrece un formateo rápido y automático de miles de modelos de plantillas o diagramas de diferentes tipos, entre ellos pueden conseguirse ejemplos de mapas de procesos, organigramas, diagramas simples, de flujo, planos de planta, cronogramas, maquetas, tablas y muchísimas opciones más.

Este programa puede ser usado desde diferentes dispositivos siempre y cuando estos mantengan una conexión a internet, el paquete de instalación incluye una versión para Windows PC, aunque los requerimientos para su instalación se mencionan más adelante.

Con este software se puede importar o modificar diferentes archivos de Visio, además incorporarlo con GSuite o Box y MS Office, volviéndolo un programa de intercambio de archivos de mejor calidad.

El mismo puede hallarse de forma gratuita, con versión completa gratis de prueba y además con versión pagada, con coste mensual de 5,95 € al mes, su modo de conexión usa la nube de la propia plataforma, web y SaaS.

¿Cuáles son las funciones de Smartdraw?

Entre las funciones destacables de este programa se pueden mencionar diversas configuraciones según el tipo de diagrama que se quiera realizar, en interfaz general se conseguirán funciones para programas de:

  • CAD

  • Arquitectura

  • Diagramas de flujo

  • Diagrama de software

  • Gestión de espacios

  • Software de paisajismo

  • Software para fuerza de orden público

  • Programa de diseño eléctrico

  • Programa para organigramas

  • Software para Wireframe

 Entre cada una podrán conseguirse configuraciones o herramientas como la definición de objetivos, modelado o simulación de producto, planificación de escenarios, creación de hojas de ruta, formularios de evaluación o gestión de ideas.

Otras funciones que podrían interesar son:

  • Modelos de diseño, dibujo 2D, formateo automático de plantillas, biblioteca de símbolos arquitectónicos, redacción

  • Herramientas de presentación arquitectónica y gestión

  • Esquemas unifilares, herramientas de CAD, herramienta de arrastre, diseño de símbolos, diseños reutilizables, catálogo de piezas eléctricas

  • Cartografía de procesos, creación de diagramas, organigramas y gestión de revisiones o modelados

  • Fotos de empleados para organigramas, modelos de organigramas, fucnión de publicación y uso compartido del organigrama, importación y exportación de datos, elementos interactivos

  • Mapas mentales, modelos de mapas, organigramas de programación, importación y exportación de programas

  • Creación de planogramas, función de gestión de ocupación, gestión del diseño,  gestión petrolizada para comercio detallista, para oficinas, planos y mapas de suelo, planificación de estantes o reserva de espacios

  • Diseño de paisaje, programación de citas, presupuestos y estimaciones

  • Gestión de escena de crimen, programación, mapeo de incidentes, gestión de expecidicones, gestiones de prueba

  • Enlaces de páginas, elementos interactivos, creación de wireframes, creación de protottipos, capturas de pantalla, creación de mockups, historial de revisión, interfaz de escritorio e interfaz móvil

Ficha técnica Smartdraw

Dado a la cantidad de características y funciones que este programa ofrece, se necesita un mínimo de requisitos en el sistema operativo del ordenador para que este software pueda cumplir con el mejor rendimiento, a continuación los requerimientos que pueden necesitarse en sistema operativo.

  • Sistema operativo: Windows 98, 98 SE, Me, 2000, Windows XP, Windows 2003, Windows vista

  • Procesador: 833 MHz

  • Memoria Ram: 256 MB de RAM (espacio libre)

  • 3,0 GB de espacio libre en disco puro para un mejor rendimiento del programa

  • Tamaño de la APP: 479.31 KB

  • Idioma: Ingles

Ventajas de usar software Smartdraw

Este programa ofrece gran variedad de modelos en todo tipo de diagramas, optimizando gran parte del trabajo o tiempo que se podría gastar en la creación de plantillas desde cero, además de estas ventajas el programa también permite:

Uso de plantillas

Más de 70 modelos y tipos de plantillas, entre las que se incluyen diagramas de flujo, gráficos, barras gráficas, tarjetas de matriz y más, permitiendo al usuario crear sus propias plantillas personalizadas que sean acordes al proyecto que necesite realizar.

Fotos e imágenes

Permite agregar diferentes archivos adjuntos como imágenes o fotos, con modos de comando fácil de manejar con la función de arrastre y soltar, o también con funciones de copiado y pegado, permite importar archivos de cámaras digitales para luego modificarlos con el mismo software.

Impresión de documento

Si es necesario el programa permite una función de impresión con la que pueden elegirse diferente modo de impresión, a primera escala con disminución del archivo para que quepa en un solo documento o en amplia gama de varias páginas.

Función de auto- guardado

A la vez que se modifica o crea un nuevo documento el programa permite el autoguardado, esto para evitar que se pierda la vista previa del archivo.

Se integra a otros programas

Este software puede integrarse o compartirse con otros programas como los provenientes de Microsoft Office, Microsoft Project, Share Point, Power Point, Visio o programas con adaptabilidad en archivo que puedan intercambiar información para adjuntar los mapas o diagramas creados a cualquiera de los programas mencionados previamente.

Funciones para compartir

Pueden exportarse archivos de manera rápida y sencilla, con pocos clics cualquier archivo podrá ser compartido o guardarse en diferentes formatos como: GIF, Tiff, Bmp, jpeg, PNG o exportarlos a la web incluso enviarlos a compañeros del proyecto desde cualquier parte del mundo.

Este programa puede agilizar los métodos de entrada para la creación de diferentes diseños en diagramas y planos que puedan mejorar la presentación de un proyecto, por lo que sus ventajas son claras frente a cada función o característica particular dentro de los modos de creación, ya sea para planos, diagramas o mapas, cada configuración de los mismos permiten al usuario muchas ventajas provechosas en diseño de estos formatos.

 

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario? Inicia Sesión o si eres nuevo Regístrate

Tal vez también te interesen:

Powtoon

Powtoon
Ainhoa

Videoder

Videoder
Ainhoa

Canva

Canva
Maria Laura