Powtoon
Powtoon limited

Powtoon es un programa muy extendido para creación de videos y animaciones

Más Información

Powtoon APP, es un programa de animación, aplicable en teléfonos Android y tablets. El término “Powtoon” se deriva de una combinación de las palabras “Powerpoint” y “Cartoon”.   

¿Para qué sirve la app?

Sirve para crear videos y presentaciones de dos tipos: Studio, para hacer  presentaciones en vídeo, y Slides, para hacer presentaciones en diapositivas, usando imágenes, voces, objetos y música creadas por el usuario. Este software lo puedes conseguir en Google Play en idioma español.

¿Cuáles son sus funciones?

Su función principal es crear vídeos entre otras animaciones, así como  reconocer lo que el usuario realiza en su sistema, dando como resultado reproducciones caricaturescas del usuario hablando y a su vez muestra cuadros de diálogo que haya hecho.

Esta aplicación suele ser utilizada principalmente por estudiantes de todos los niveles para comunicar, a través de la animación, un tema en específico a un público determinado. Sin embargo, su uso en edad escolar requiere de la supervisión e instrucción de un adulto para sacar el mayor provecho.  

Producto

Powtoon APP usa una tecnología Apache Flex para crear un archivo XML que podrás reproducir en la pantalla online de Powtoon, exportándolo a la plataforma de YouTube o descargándolo como un formato MP4.

Este programa también lo puedes conseguir en Google Chrome Store y cuenta con una aplicación en Edmodo.com. Otros de los similares más conocidos de este programa para animación son: HubSpot, Google Drive, Google Sites, YouTube, Facebook, Panopto y SlideShare. También se incluyen Moovly, Vyond y Animaker, con planes gratuitos.

Antecedentes

PowToon fue creado en enero del año 2012, en agosto de ese mismo año lanzó la versión beta. Y un año después (2013) presentó una versión libre para que los pudieran crear sus animaciones y luego exportarlas a la plataforma YouTube.

Desde entonces se convirtió en una herramienta de trabajo muy útil para todas las personas que buscan expresar ideas a través de animaciones, especialmente en el ámbito escolar pues, según expertos, captan mejor la mejor la información y la retentiva es mayor.

Características de Powtoon APP

·         Permite realizar videos y presentaciones animadas.

·         Permite editar todo tipo de presentación.

·         Se puede ilustrar un concepto, situación o idea.

·         Necesita conexión a internet.

·         Se pueden realizar presentaciones de forma rápida.

·         Facilita la exportación del contenido a Youtube.

·         Podrás editar las presentaciones gratuitamente.

·         Permite colocar efectos a los textos, caricaturas, marcos, objetos, marcadores, fondos, entre otros elementos.

·         Posibilidad de incorporar voces a las animaciones desde un formato MP3 o bien grabándola desde PowToon APP.

Comienza a crear tus presentaciones

Con la aplicación de PowToon puedes usar varias plantillas para crear tus vídeos o propias presentaciones. Debes iniciar eligiendo el tipo de presentación a utilizar.

A continuación, selecciona la idea de presentación. Dirígete a alguna de las categorías del área de Trabajo, ya sea de educación o personal y escoge una plantilla, tienes muchas opciones, elige aquella que se ajuste a tu necesidad para dicha presentación animada.

Una vez hayas seleccionado la plantilla, puedes editarla y modificarla a tu gusto, cambiar gráficos y textos para adaptarla al contenido que quieres mostrar.

El elemento básico en toda presentación animada es el texto. Recuerda que puedes editarlos de las plantillas de PowToon APP manteniendo el mismo formato o darle el toque personal.

Solo tienes que elegir una de las plantillas ubicadas en el panel izquierdo y hacer doble clic sobre el texto a modificar y empezar a escribir el nuevo texto. De esta manera podrás verlo en pantalla con ese mismo formato.

Modalidades de servicios de Powtoon APP

Esta aplicación brinda varias modalidades de servicio de manera que muchas personas puedan acceder a ella, estudiantes, profesores y público en  general. Son las siguientes:

Versión gratuita

Con la modalidad gratuita los contenidos llevarán marca de agua, los vídeos tendrán una duración de 5 minutos con calidad estándar.

Tendrás la posibilidad de incorporar 10 canciones y 10 estilos en cada presentación. Podrás crear los vídeos que quieras y subirlos en las redes sociales, así como también compartirlos en  YouTube.

Modalidad paga

Con la modalidad paga el contenido no tendrá la marca de agua, la suscripción será anual y un pago mensual.

La calidad de las presentaciones es en HD y con 15 minutos de duración. Tienes la posibilidad de incorporar 20 canciones y 10 estilos en cada uno de los vídeos. El precio de este contrato se indicará en el momento que vayas a descargar la aplicación.

Agency

La modalidad agency permite una suscripción anual con pago mensual. Los vídeos no llevan marca de agua. Calidad HD para presentaciones de 60 minutos de duración y Full HD para presentaciones de 8 minutos, la música y los estilos son ilimitados. El precio de este servicio se indicará en el momento que vayas a descargar la aplicación.

Ventajas de Powtoon APP

·         Es muy fácil de utilizar.

·         Brinda variedad de recursos (estilos, transiciones, etc). 

·         Puedes compartir el contenido en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).

·         Genera dinamismo en cada presentación, lo que incrementa el proceso de captación.

·         Es una herramienta de mucha utilidad tanto para el área educativa como laboral.

Desventajas de Powtoon APP

·         Puede presentar inconvenientes de conexión al ser online.

·         Es un poco más compleja que otras herramientas.

·         Ya que este programa sólo permite un máximo de 60 minutos de presentación, podría  no ser conveniente para algunas empresas que la utilicen  para hacer presentaciones que requieran un lapso mayor para exponer contenidos.

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario? Inicia Sesión o si eres nuevo Regístrate

Tal vez también te interesen:

Videoder
Ainhoa

Canva
Maria Laura

Grammarly
Maria Laura