Edmodo

* * * *

Edmodo proporciona un lugar gratuito y seguro para que profesores y estudiantes se conecten y colaboraren. Una red social de aprendizaje escolar.

Más Información

Edmodo es una aplicación que está focalizada en brindar un servicio de educación escolar, universitaria y profesional de manera libre en los espacios de la web. De manera que al ser una modalidad online, permite que los cibernautas que no tienen tiempo para educarse puedan hacerlo. Puesto que es un proceso sencillo, dinámico y divertido.

Siguiendo este contexto, Edmodo les ofrece herramientas, métodos y técnicas de aprendizaje a sus usuarios, con la intención de agilizar sus procesos cognoscitivos. De modo que tú puedas acceder en cualquier momento a esta APP y adquirir conocimientos de una forma entretenida.

Ventajas de utilizar la aplicación Edmodo

¡Conoce los beneficios de usar la APP Edmodo! Para mayor información, sigue leyendo a continuación:

Aula virtual para alumnos y profesores

La aplicación educativa Edmodo figura como un aula totalmente virtual en la que interactúan estudiantes y maestros libremente. Con la finalidad de enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. De modo que puedan entablar temáticas determinadas que sirvan para que las dos partes sean productivas.

Siguiendo este contexto, los docentes asignan una sucesión de tareas y actividades concernientes a un tópico en particular. Mientras que los estudiantes las reciben y empiezan a hacerlas en línea desde la comodidad de sus casas.

Puesto que el sistema de Edmodo permite que los integrantes y miembros del sector educación puedan convivir apropiadamente en un sencillo entorno digital. Consiguiendo así que se haga una versión mejorada del aprendizaje en las escuelas o universidades convencionales.

Inserción de padres, representantes y responsables

Por otro lado, la aplicación educacional Edmodo también da acceso a las figuras paternas del estudiantado a la plataforma. De manera que estos puedan verificar, comprobar y confirmar la calidad de las enseñanzas impartidas por los docentes del aula virtual.

Por consiguiente, al integrarse a los procesos educativos, los familiares responsables de los alumnos podrán visualizar con detenimiento las asignaciones colocadas a sus representados. De modo que cubran las inquietudes y dudas que tienen con respecto a la educación que se les brinda a sus protegidos.

Por lo tanto, esta APP pretende romper los lineamientos de la educación tradicional. Y por ende desea crear una revolución educativa basada en los criterios de flexibilidad, ciberespacio y herramientas digitales de aprendizaje.

Permitiendo así que todos los componentes ligados a la educación puedan compenetrarse, consolidando objetivos, metas y planificaciones conjuntas.

Estrategia de la gamificación

Uno de los aspectos más importantes de esta aplicación es que es atractiva para los jóvenes de cualquier edad. Siguiendo este contexto, esto es debido a que los usuarios de esta plataforma educativa tienen la posibilidad de aprender mientras se entretienen con los contenidos informativos.

De manera que esto es gracias a que la aplicación implementa la herramienta pedagógica de la gamificación. La que se enfoca en utilizar dinámicas y mecanismos que se centran en juegos recreativos. De manera que los estudiantes puedan divertirse con las asignaciones que se les colocaron, evitando que se aburran y que exista cualquier tipo de distracción.

Premios para la excelencia

En este contexto, esta APP les brinda a los profesores la capacidad de dar puntos adicionales o condecoraciones específicas al alumno por esforzarse. Por lo tanto, los estudiantes más sobresalientes resultarán ser los ganadores de estos premios particulares.

Por consiguiente, es preciso resaltar que este sistema de méritos es ideal para reforzar los aprendizajes que el estudiantado obtuvo por parte del componente docente. Dando a conocer las perspectivas que tiene esta aplicación con respecto a lo que considera un sistema idóneo de enseñanza.

Red social educativa

La aplicación se asemeja a la estructura de las redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram, entre otras. Puesto que se establece como un sistema masivo de usuarios, en el que abundan una serie de herramientas que permiten la concreción de interacciones.

Siguiendo este sentido, se compara con una red social, dado que les facilita a los usuarios diferentes formas para comunicarse dentro de su plataforma. Consolidando chats, foros o conversatorios entre estudiantes y profesores, mientras que está presente la observación por parte de los representantes.

Sistema de máxima seguridad

Para entrar en la aplicación, deberás registrarte creando un usuario y una contraseña propios. De modo que solo tú tengas acceso a esta plataforma educativa. Por consiguiente, las únicas personas que pueden ingresar a ella son las que estén previamente registradas. Por lo tanto, el que no haga ese proceso no podrá acceder.

Aunado a esto, las aulas virtuales están aisladas las unas de las otras, por lo que la seguridad de cada una de ellas se respalda con un número específico de usuarios. Permitiendo así que las experiencias sean compartidas; pero, que también al mismo tiempo sean protegidas.

Por otra parte, los profesores son los que ejercen el rol de administradores de las aulas virtuales. Puesto que ellos cargan todos los contenidos, pautas y programaciones necesarias para la educación del estudiantado.

Por consiguiente, los alumnos requieren de un código específico para anexarse a una de estas aulas. Ayudando a resguardar las clases realizadas en estas, de modo que las experiencias educacionales se almacenen en un registro privado. Siguiendo este contexto, los padres también deberán incorporarse de manera obligatoria con un código de acceso.

Implementación de contenidos multimedia

En este orden de ideas, la aplicación aumenta los niveles de interactividad entre alumnos y profesores. Puesto que le otorga a estos últimos la posibilidad de evaluar con innovadoras estrategias de enseñanza.

De modo que puedan ser capaces de colocar calificaciones con una sucesión de criterios e ítems más llamativos para los estudiantes. Siguiendo este sentido, los maestros podrán colocar material didáctico en formatos de audio, texto y vídeo. Permitiendo de esta manera que el alumno pueda aprender de formas diferentes un mismo contenido.

Por consiguiente, el profesor puede hacer uso de redacciones, infografías, diseños gráficos, cortometrajes, películas, escritos literarios y cualquier otro tipo de formatos que desee aplicar. Con la finalidad de enriquecer los procesos de aprendizaje de sus alumnos.

En definitiva, Edmodo representa un aula de clases totalmente digitalizada que sirve para enseñar a niños, jóvenes y adultos.


Comentarios

¿Quieres dejar un comentario? Inicia Sesión o si eres nuevo Regístrate

Tal vez también te interesen:

Todoist
Maria Laura

Dataprius
José

* * * * *